CONTRA LA ANSIEDAD UNA DIETA SALUDABLE


Hoy abro una nueva sección: Ansiedad y alimentación.

Los síntomas de la ansiedad son tan molestos y destructivos que llevan, con el tiempo, incluso a un impacto de la salud física. Es por esto que es importante encontrar una manera de acercarse a la causa de estos problemas e intentar combatirlos antes de que sea tarde.

Maternidad y Ansiedad ¿Soy Sobreprotector@?


Hace nada…unos días.. he dejado voluntariamente que mi hijo mayor se  pegado un morrazo fantástico con sus estudios…de hecho llevo todo el año esperando...esperando...ya que su actitud no era precisamente la adecuada para alguien que está en la uni. Esperaba la reflexión que ha venido después de los resultados…Sin sufrir…teniendo que pasar lo que toque…Hay que decir que no es la primera vez que adopto esta actitud, pero esta ha sido la más gloriosa…Por fin ha entendido que sin esfuerzo no hay recompensa. He de decir que yo misma he sido durante años una madre sobreprotectora en su caso, ya que padece TDAH.  Su hermano  pequeño, en cambio, es un megacrack en los estudios.

Autoestima y Ansiedad

Tener Ansiedad bombardea directamente a la autoestima ya que nos priva de la capacidad de realizar cosas antes cotidianas. La ansiedad nos priva de la capacidad de saber si nuestros juicios son acertados o no y por tanto nos hace dependientes de jos juicios de los demás. Recuperar nuestra autoconfianza, vernos como personas normales, poner la ansiedad en su lugar y trabajar para reencontrarnos con nuestros propios valores y expresarlos es uno de los primeros pasos para tener los miedos y la mente a raya. Recuperar la autoestima significa poder tomar decisiones sobre nosotr@s mism@s y sobre nuestra ansiedad...Si...poder decidir siempre otorga un gran poder sobre la ansiedad. ¿Te atreves?
Es importante que al rellenar el formulario pongais bien vuestro mail, es la unica manera que tengo de comunicarme con vosotr@s en caso de incidencias.


Mindfulness. Relajación, meditación. Beneficios y utilidades. Como llevarlos a cabo en la vida cotidiana.

Muchas veces nos han dicho que practiquemos relajación y meditación ya que poseen la facultad de controlar el nivel de activación física y efectos positivos sobre nuestro pensamiento. El problema está además cuando pretendemos llevar todo esto a la práctica.
Aquí hablaremos sobre todo ello y podréis, tras la sesión comenzar a realizar los ejercicios propuestos o los vuestros propios con conocimiento de causa y con las pautas necesarias para poder sacar partido a estas herramientas tan poderosas.

Es importante que al rellenar el formulario pongáis bien vuestro mail, es la única manera que tengo de comunicarme con vosotr@s en caso de incidencias.

Más info e inscripciones http://www.sinansiedad.es/ins-grup-ter-02071900.html 

mail de contacto: terapia@sinansiedad.es

IImporte 20€

Asertividad. Autovaloración. Aprendiendo a decir NO

Muchas veces cuando tenemos ansiedad nos encontramos con que, conscientemente o no , para poder disponer siempre de alguien cerca nos doblegamos a las peticiones de los demás. Al principio lo hacemos de buen grado, como una deferencia a alguien que nos acompaña en nuestros  momentos de debilidad. Con el tiempo esta forma de actuar se extiende a otras relaciones  y a peticiones más exigentes de las personas de nuestro entorno que encuentran en nosotros a alguien muy complaciente, pero el hecho cierto es que ya no sabemos decir NO sin temer a que estas personas dejen de apreciarnos.  Nos hemos convertido en personas inhibidas y sumisas.

Cuando somos así, inhibidos y sumisos, no defendemos nuestros propios derechos , respetamos a los demás pero no a nosotros mismas. Nuestros esquemas mentales son del tipo: "Lo que yo piense o sienta no importa. Importa lo que tu sientas o pienses", "Es necesario ser querido y apreciado por todo el mundo" o "si digo lo que pienso los demás se molestarán conmigo". Los sentimientos que acompañan a ese comportamiento suelen ser frecuentemente de frustración, impotencia, culpabilidad y baja autoestima, ansiedad y temor. Los comportamientos son inseguros: vacilaciones, bajo volumen de voz, bloqueos y silencios. Con frecuencia tiene quejas no manifestadas hacia los demás del tipo: "X es egoísta y se aprovecha de mí". Cuando ya no puede más puede experimentar "explosiones" agresivas bastante incontroladas resultado de la acumulación de tensiones.

Este problema aparece constantemente en consulta y uno de los trabajos que tenemos por delante es conseguir una mejor autovaloración y recuperar nuestra capacidad de decir NO. Para esto nos valemos del entrenamiento en asertividad.

¿Qué es la asertividad?


La asertividad es la capacidad de autoafirmar los propios derechos, sin dejarse manipular ni manipular a los demás. Los comportamientos asertivos suponen un saber defender las propias necesidades frente a las exigencias de los demás sin llegar a utilizar comportamientos agresivos o violentos.