El pensamiento lateral, una forma para diversificar nuestro pensamiento.


El corazón del pensamiento latera, concebido por Edward de Bono en 1967, «está en la posibilidad de cambiar, en cualquier momento, la perspectiva desde la cual se analizan los acontecimientos, para observar cómo se ve el problema desde una perspectiva diferente». Por esta razón ejercitar nuestro pensamiento lateral ayuda a ejercitar nuestro cerebro en los procesos ansiosos ya que la negatividad y el catastrofismo forman parte de los patrones de pensamientos del trastorno y esta forma de variar nuestros patrones de pensamiento es siempre beneficioso.
He aquí algunos de los retos más conocidos de pensamiento lateral planteados por el experto británico Paul Sloane.
Por el momento os pondré solo uno de los retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral...pero vendrán más...Tan solo tenéis que encontrar e porqué a estas preguntas.. las respuestas cada día aquí mismo en http://blog.sinansiedad.es/


El hombre en el ascensor
«Un hombre vive en el décimo piso de un edificio. Cada día toma el ascensor hasta la planta baja para dirigirse al trabajo o ir de compras. Cuando regresa, siempre sube en el ascensor hasta el séptimo piso y luego por la escalera los restantes tres pisos hasta su apartamento en el décimo. ¿Por qué lo hace?


Espero vuestras respuestas aquí...Mañana..mientras a comerse el coco...jejejje

Todo un reto...A veer quien da con la respuesta lateralmete correcta...

Espero vuestras aportaciones en comentarios...Espabilando,...

Besukis corazones!!!

Macarena