Cuento. El anillo del rey.

El Anillo del Rey



Una vez un rey citó a todos los sabios de la corte, y les informó:

- "He mandado hacer un precioso anillo con un diamante, con uno de los mejores orfebres de la zona. Quiero guardar, oculto dentro del anillo, algunas palabras que puedan ayudarme en los momentos difíciles. Un mensaje al que yo pueda acudir en momentos de desesperación total. Me gustaría que ese mensaje ayude en el futuro a mis herederos y a los hijos de mis herederos. Tiene que ser pequeño, de tal forma que quepa debajo del diamante de mi anillo".

Todos aquellos que escucharon los deseos del rey, eran grandes sabios, eruditos que podían haber escrito grandes tratados… pero ¿pensar un mensaje que contuviera dos o tres palabras y que cupiera debajo de un diamante de un anillo? Muy difícil. Igualmente pensaron, y buscaron en sus libros de filosofía por muchas horas, sin encontrar nada en que ajustara a los deseos del poderoso rey.

Cuando yo tenía ansiedad (II)

Cuando yo tenía ansiedad (II)

Bien me quedé con una terapia psicoanalítica de esas que no paras de hablar y tu terapeuta te va apuntando cosillas...Tengo que decir que en el momento que yo decidí entrar en una terapia estaba absolutamente entregada.,..No quería vivir más así, con miedo a todo lo nuevo, con miedo a todo!! Reconocía en aquellos momentos que yo había sido de otra manera...Una mujer al 100% decidida a hacer cualquier cosa que misteriosamente se había desvanecido si apenas darme cuenta y lo que más deseaba era volver a ser YO!!!
Los dos años de terapia me sirvieron para reencontrarme a mi misma...que no es poco aunque con muchas contradicciones porque pese a sentirme mejor no había hecho muchos avances.. en dos años... y la dejé..dejé la terapia y decidí seguir con mi vida atenta a las oportunidades....
Por aquellas cosas de la vida un profesor de la uni se puso en contacto conmigo y yo le hice unos trabajos a cambio de que me tratase y ...bingo!!! Ahí aprendí un montón y en poco tiempo vivía sin ansiedad. ¿como?

1- Rebajar el nivel de activación
2- Tomar conciencia de todo aquello que te perturba.
4-Tomar conciencia de tu propio ser.
3- Aprender las técnicas necesarias para dar espacio a tu propio ser y tener otros pensamientos bajo control.
4- Hacer los cambios necesarios en tu vida o en tu perspectiva vital.
5- Estar al 100% entregada....bueno de hecho esto es lo primero....

Otros temas como el control de pensamientos obsesivos se encuadran dentro de este esquema, ya sea por pánico a subir a un avión o por pensamientos cotidianos.... multitud de asuntos mundanos que absorben nuestra atención de forma desmesurada.

Personalmente no habría podido salir de mi ansiedad sin ayuda...hay personas que dicen que si, que ell@s solitos han podido...y tal vez sea cierto pero personalmente precisé de guía, una guía que viene cada cumple a mi casa a comer porque a él le debo mi vida...cierto que el trabajo lo hice yo...porque no hay otra forma de hacerlo pero él que ya está jubilado me tendió su mano y me dio las pautas para salir de la ansiedad...mucho hemos debatido desde entonces pero con más o menos técnicas lo que es es lo que hay...

Tengo que decir también que la salida de la ansiedad se materializó un día en especial, un día tras una sesión de hipnosis clínica que practico hoy continuamente..."desperté" de la hipnosis con una sensación de libertad total...de absoluta liberación! y también practico esta técnica tanto presencialmente como online...porque tod@s podemos comunicarnos con nuestro inconsciente...aunque sea por escrito (Somos nosotr@s mism@s!!!). Es una sensación maravillosa de ser un SER completo y a eso tod@s podemos acceder si queremos. lo bueno del caso es que cuando somos un ser completo ya no necesitamos nada más que nosotr@s mismos y si nosotr@s faltamos la vida se hará cargo...de manera que nuestras preocupaciones siempre son relativas....Y ahí llegamos al tema de la muerte...que es el gran miedo terrorífico de l@s ansios@s...Pero tal vez eso sea tema par un próximo post...Besitossss Corazones!!!

Recordad hacer aquí vuestros comentarios porque estoy por ir dejando el face para daros más sevicio aquí.





¿Cómo era cuando tenía ansiedad?

¿Cómo era cuando yo tenía ansiedad?

En realidad ataques de pánico propiamente dichos tuve ocho o nueve…no muchos comparados con la cantidad que tienen algún@s de mis pacientes actualmente…Hay personas que sufren aquel dolor, aquella falta de vida, aquella despersonalización…aquel no importarte nada que sucederá porque tu ya te mueres cada día, aquellas sensaciones físicas de falta de aire, de esfuerzo y sudoración hasta morir... de hormigueos por las extremidades, taquicardia que me tumbaba …y un miedo a esa muerte que no se correspondía con mi comportamiento... impresionantes…En un momento determinado me levanté de la cama y  dije …” me voy al hospital…me voy a morir…pero vosotros no os preocupéis…¿ En que cabeza cabe? ...Evidentemente saltaron todas las alarmas por una noche..Una noche en que una enfermera después de meterme algo bajo la lengua me dijo ..”Tienes que vivir más tranquila...” Ya ves…jajja mi vida era “perfecta” y evidentemente no entendí nada…  Con los años la cosa fue a peor…no tenía ataques de ansiedad recurrentes porque de forma inconsciente no me exponía a situaciones que pudiesen en mi mente darme miedo, podía ir a trabajar (en mi espacio de riesgo), podía mantener relaciones sociales  siempre con gente conocida con facilidad…tampoco me di mucha cuenta de cómo iba dejando de hacer cosas pero aunque no me diese cuenta paso…y dejé de hacer cosas, como por ejemplo, y entre otras, hablar por teléfono ( podía llamar a mis clientes pero me costaba un montón contestar o recibir llamada de personas desconocidas)… dejé de trabajar,  dejé de tener proyectos personales, dejé que otr@s manejaran mi vida …si…yo podía como buena manipuladora controlar las suyas con mis demandas…pero eso solo era una “coartada” y yo interiormente lo sabía…finalmente dejé de ser yo para convertirme en una persona absolutamente dependiente . Mi  último ataque de pánico ya veintitantos me dijo que ahí había algo más que solucionar y aprovechando la oportunidad, el tiempo y la ocasión estudié psicología con la intención de entender qué era exactamente lo que me estaba pasando…bueno…eso me dio algunas respuestas…pero no sanó mi ansiedad. Fue cuando estaba acabando la carrera cuando hice grandes “descubrimientos”  así como con mi formación posterior. Todo esto y conversaciones con una amiga me hicieron llegar a una terapeuta psicoanalítica que hizo su trabajo…esperar hasta que le contase lo que realmente me inquietaba…durante dos largos años a visita semanal…(porque yo convencida de que mi vida era perfecta y había cosas intocables... no supe verlo de otra manera hasta que lo vi) y apuntarme cosas para pensar y yo soy muy trabajadora…de manera que trabajaba siempre…como buena neurótica…Pero esto ya es parte de la otra historia…¿Cómo conseguí salir de ahí?
Seguimos mañana…
Besos corazones!!!




Paradoja de la mochila

Extracto de la película "Up in the air", un buen ejemplo de la cantidad de cosas  que metemos en nuestra "mochila" en nuestras vidas...y de la importancia de ser conscientes de lo que es realmente importante y de aquello que nos frena en nuestro desarrollo tanto humano como social. Para pensar un rato...





El alquimista ( Paulo Coelho)

Libro recomendado


Esta es una obra "imperdible" para tod@s aquell@s que deseáis entender la alquimia de la vida...os la dejo en este enlace para que podáis extraer de ellas sus maravillosas enseñanzas. Es una obra de lectura especialmente recomendada para quell@s que vengáis al curso taller que ha cambiado de fechas según habréis podido ver en el Face.
Para los demás podréis extraer sabias lecciones...yo es la segunda vez que lo leo y cada vez aprendo algo nuevo...

Ansiedad y agorafobia. 5 Tips para empezar a trabajar.


La agorafobia acostumbra a desarrollarse a partir de uno o varios episodios de ansiedad intensa o ataques de pánico, durante estos la persona siente una sensación de muerte inminente, desrealización y síntomas físicos sin explicación alguna.
Tal como le sucedió a Laura que una noche se levantó de su cama en pleno ataque de pánico para anunciar a sus padres que se iba al hospital porque se iba a morir pero que no se preocupasen por nada...Es cuanto menos curiosa esta reacción de Laura ¿no?

A partir de ese día el miedo de Laura se trasladó de la muerte inminente al miedo al propio ataque de pánico. ¿Y si me diese en el autobús o en el metro? se decía...De manera que empezó a evitar esos lugares y para cuando se dio cuenta ya no iba al teatro ni a restaurantes, mucho menos a conciertos o centros comerciales y salía siempre a la calle acompañada. Todo lo más lejos que llegaba era a su centro de trabajo. En poco tiempo Laura se convirtió en agorafóbica.