Cuando yo tenía ansiedad (II)

Cuando yo tenía ansiedad (II)

Bien me quedé con una terapia psicoanalítica de esas que no paras de hablar y tu terapeuta te va apuntando cosillas...Tengo que decir que en el momento que yo decidí entrar en una terapia estaba absolutamente entregada.,..No quería vivir más así, con miedo a todo lo nuevo, con miedo a todo!! Reconocía en aquellos momentos que yo había sido de otra manera...Una mujer al 100% decidida a hacer cualquier cosa que misteriosamente se había desvanecido si apenas darme cuenta y lo que más deseaba era volver a ser YO!!!
Los dos años de terapia me sirvieron para reencontrarme a mi misma...que no es poco aunque con muchas contradicciones porque pese a sentirme mejor no había hecho muchos avances.. en dos años... y la dejé..dejé la terapia y decidí seguir con mi vida atenta a las oportunidades....
Por aquellas cosas de la vida un profesor de la uni se puso en contacto conmigo y yo le hice unos trabajos a cambio de que me tratase y ...bingo!!! Ahí aprendí un montón y en poco tiempo vivía sin ansiedad. ¿como?

1- Rebajar el nivel de activación
2- Tomar conciencia de todo aquello que te perturba.
4-Tomar conciencia de tu propio ser.
3- Aprender las técnicas necesarias para dar espacio a tu propio ser y tener otros pensamientos bajo control.
4- Hacer los cambios necesarios en tu vida o en tu perspectiva vital.
5- Estar al 100% entregada....bueno de hecho esto es lo primero....

Otros temas como el control de pensamientos obsesivos se encuadran dentro de este esquema, ya sea por pánico a subir a un avión o por pensamientos cotidianos.... multitud de asuntos mundanos que absorben nuestra atención de forma desmesurada.

Personalmente no habría podido salir de mi ansiedad sin ayuda...hay personas que dicen que si, que ell@s solitos han podido...y tal vez sea cierto pero personalmente precisé de guía, una guía que viene cada cumple a mi casa a comer porque a él le debo mi vida...cierto que el trabajo lo hice yo...porque no hay otra forma de hacerlo pero él que ya está jubilado me tendió su mano y me dio las pautas para salir de la ansiedad...mucho hemos debatido desde entonces pero con más o menos técnicas lo que es es lo que hay...

Tengo que decir también que la salida de la ansiedad se materializó un día en especial, un día tras una sesión de hipnosis clínica que practico hoy continuamente..."desperté" de la hipnosis con una sensación de libertad total...de absoluta liberación! y también practico esta técnica tanto presencialmente como online...porque tod@s podemos comunicarnos con nuestro inconsciente...aunque sea por escrito (Somos nosotr@s mism@s!!!). Es una sensación maravillosa de ser un SER completo y a eso tod@s podemos acceder si queremos. lo bueno del caso es que cuando somos un ser completo ya no necesitamos nada más que nosotr@s mismos y si nosotr@s faltamos la vida se hará cargo...de manera que nuestras preocupaciones siempre son relativas....Y ahí llegamos al tema de la muerte...que es el gran miedo terrorífico de l@s ansios@s...Pero tal vez eso sea tema par un próximo post...Besitossss Corazones!!!

Recordad hacer aquí vuestros comentarios porque estoy por ir dejando el face para daros más sevicio aquí.