Técnicas de relajación.
Cuando sufrimos ansiedad muchas veces nuestros pensamientos parecen descontrolados, aparecen síntomas físicos que reclaman toda nuestra atención y todo nuestro ser se vuelve a escucharse a sí mismo dejando de lado todo el mundo exterior que pasa a ser fuente de agresiones constantes que nos provocan más ansiedad.
Para romper este círculo vicioso la relajación es el primer paso. La relajación nos proporciona una conciencia exacta de nuestro estado físico, volver a prestar atención al cuerpo es en cierta forma habitarlo de nuevo, bajar del pedestal de la cabeza y de la visión como único sentido al que atender y descender hacia el cuerpo, volver a lo orgánico, a la sensación. Es así cuando se pueden volver a percibir las tensiones que se acumulan en el cuerpo y es así tras sentirlas cuando se pueden aflojar. Por eso es un buen método para alejar las tensiones que se presentan en nuestro cuerpo a causa de la ansiedad.
La relajación nos proporciona el poder sobre nuestro estado físico. ya que con la práctica podemos en todo momento darnos cuenta de cómo nos encontramos y si hay tensiones ponerles remedio. De esta manera podemos controlar el estado de activación alterado por la ansiedad.