7 Famosos con trastornos de ansiedad.

¿De verdad creías que los famosos están a salvo de la ansiedad?

Pues nada más lejos de la realidad. La ansiedad afecta a todo el mundo sin importarle la vida que lleve o lo tranquila y satisfactoria que pueda parecer. 
Tod@s estamos expuestos a la ansiedad porque tod@s tenemos una mente que nos puede traicionar en un momento dado y así sugerirnos un camino de aprendizaje del miedo que es el que seguimos cuando tenemos ansiedad. 

Venga...¿Te pica la curiosidad?...Pues ahí tienes algunos ejemplos de cine. 


Drew Barrymore

La actriz reveló que padecía ansiedad después de que naciera su hijo, debido al estrés de mantener vivo a una persona. Además, este trastorno ha sido parte de su vida, debido a la obsesión que tiene por realizar bien su trabajo.



Jim Carrey

A pesar de ser identificado como uno de los mejores actores de comedia, confirmó que ha sufrido episodios de depresión y ansiedad, por lo que ha tenido que tomar medicación.








Johnny Depp 

El famoso Pirata del Caribe  no suele mencionar su trastorno de ansiedad pero al parecer esta gran estrella experimenta nervios y ansiedad durante las entrevistas en televisión. Por más cómodo que puede verse en escena, todo es producto de la actuación.
En las entrevistas el actor es tímido e introvertido. Al parecer, tiene a su terapeuta en el set para ayudarlo a superar esa ansiedad.


Kim Basinger

Fue muy retraída de niña Al crecer, su peor temor era leer en voz alta en clase, hasta el punto de que los profesores creían que estaba teniendo una crisis nerviosa.
Ya adulta con sus propias palabras describe: "El miedo ha sido algo que he vivido toda mi vida, el miedo a estar en lugares públicos-que llevaron a los ataques de ansiedad o de pánico", dice ella. "Me quedé en mi casa y literalmente, lloraba todos los días."



Nicolas Cage 

Diagnosticado de ansiedad ha hecho suyas las palabras de Epícleto de Frigia

“No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte.
De lo que hay que tener miedo es del propio miedo”.









Scarlett Johansson La actriz es conocida por su talento en escena y su belleza indiscutida. Si bien puede interpretar a una heroina en escena, ha experimentado ataques de pánico antes de filmar películas como The Avengers. Sin embargo la actriz parece relajada, calmada y segura y nunca imaginarías que sufre un trastorno de ansiedad.









          
Nicole Kidman: En una entrevista a la revista Vogue, en 2002, la actriz ganadora de Oscar reconoció que en determinadas circunstancias, “sus manos comienzan a temblar y hasta siente que se ahoga”. Dijo: “Me da miedo estar delante de todas las cámaras. Mis manos comienzan a sacudirse sin control y hasta tengo problemas para respirar”.


Lo importante en definitiva es que más allá de los nombres de este artículo y su popularidad, no estás sol@. Los ataques de ansiedad han afectado a muchas personas a lo largo de la historia, y la mayor parte de ellas ha podido encontrar la ayuda necesaria para superarlos. ¿Vas a ser tú diferente?


Como siempre espero vuestros comentarios y sugerencias aquí en el blog.
Si lo que quieres es solicitar cita hazlo a través de mail macarena@sinansiedad.es

Un abrazo!
Macarena Mingorance
Psicóloga especializada en trastornos de ansiedad.




2 comentarios:

  1. Definitivamente la ansiedad es algo muy complicado de controlar. Me siento totalmente confundida.

    ResponderEliminar

¿te ha gustado esta entrada? ¿tienes sugerencias?
Déjame aquí tu comentario.